España España · Valencia
Voto de oioipower:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
29 de septiembre de 2009
Exelente film de entretenimiendo de la decada de los 80 que te envuelve por completo en un ambiente fantástico y desternillante a más no poder.

Todos los personajes son geniales; puedes oler el aliento a cerveza y hamburguesa de Jack toda la película, desearás entrar en el tigre blanco a "buscar los mas excitante" e incluso comprarte un camión de gran tonelaje.
Además, esta película tiene el mayor repertorio de frases bizarras e inexplicables jamás visto en la historia del cine; desde "cabras con el culo el la valla y los cuernos juntos y enredados" , hasta "la bodisamba del submundo" e infinitos diálogos que van desde el puro macarrismo chulesco de nuestro camionero favorito, hasta la magia negra oriental.

Es sin duda una de mis películas favorítas de Carpenter y del cine, y con la que más me apetece abrir una cerveza y pedir comida china.
Una genial combinacion de cine de acción/comedia/kung fu/fantasia/aventuras donde Kurt Russel nos presentará a un anti-heroe patoso, bocazas y malhablado que nos encantará.
oioipower