España España · lugo
Voto de ken:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2014
Auténtico cine, puro y duro, con mensaje, con reflexiones, con grandes actuaciones y mejor dirección.
El maestro Luis Buñuel nos demuestra, una vez más, lo fácil que hace lo difícil, es decir, la cantidad de mensajes, en cada escena o diálogo que encierra esta película, algo al alcance de muy pocos, salvo que seas un auténtico genio del séptimo arte.

Buñuel presenta esta película como una auténtica crítica a determinados valores, tanto religiosos (cristianos) como paganos. Valores, formas de entender la vida... y nos hace pensar constantemente en cada escena y que nos retorzamos en nuestros asientos, que exprimamos nuestras creencias y que nos replanteemos, en definitiva, la vida.
ken