España España · CIUDAD REAL
Voto de granguybrush:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
25 de diciembre de 2008
Hoy he tenido la ocasión de admirar una grandiosa película argentina, Martin H. Es una de estas que llevaba meses, o más bien años dejándola a un lado, sin atreverme a verla, pero sabios son aquellos que dicen que el sabor dejado por una buena película puede variar dependiendo de tu estado personal.

Brillante es la primera palabra que se me viene a la cabeza. Adolfo Aristarain nos demuestra como de una historia sencilla a simple vista, se puede hacer una gran película. Además este genio del cine ha sabido rodearse de un reparto que borda la interpretación en cada escena.

Si tanto Federico Luppi como, Cecilia Roth o Juan Diego Botto rozan la perfección, Eusebio Poncela la alcanza a mí entender cada vez que aparece en pantalla. Su espontaneidad y naturalidad llegan a dar la impresión de estar improvisando en muchas de las escenas, lo que aporta más dinamismo y credibilidad a la película. Los largos diálogos de los personajes en varios tramos no se hacen monótonos en ningún caso pues se convierten en un interesante debate sobre la interpretación de la vida del que somos espectadores de lujo.

Martín (Hache), es hijo Martín Echenique (Federico Luppi) director de cine, de Buenos Aires, que lleva más de veinte años viviendo en Madrid, a diferencia de su hijo que vive en Argentina, tiene 19 años y no estudia ni trabaja, algo que levanta las iras de su padre.
Un día Hache, sobrepasa los límites de la droga y esta a punto de morir por sobredosis, lo que obliga a su padre a viajar de Madrid a Buenos Aires para visitarlo. Su mujer y madre de Hache ha formado una nueva familia y no hay sitio para él, por lo que se vuelve a España con su padre, a iniciar una convivencia que ninguno de los dos ve con demasiados buenos ojos.
Ya en España, se unirán a ellos Alicia (Cecilia Roth), la amante de Martín, mucho más joven que él, y Dante (Eusebio Poncela), el mejor y casi único amigo de Martín que es actor.

La película enfrenta en un cuadrado discordante a 3 genios de la interpretación y aún prometedor actor.

Sin duda doy una recomendación total
granguybrush