Voto de Prometheus27:
Terror. Thriller Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2022
Antes que nada, la película no es un diez sino, como mucho, un 7. Pero es que nunca dejaré de asombrarme de lo refinada que se pone la crítica profesional (y amateur) con este tipo de películas. Porque sale esta película, la octava de la serie en su momento si no recuerdo mal, y de repente todas las anteriores resulta que son joyas de culto a preservar. Venga ya.

La que nos atañe ahora es una pelicula sencilla, con toques de humor que a mi no me han desagradado, una violencia acorde a la saga y una trama sencilla, creíble y coherente con los tiempos que siguen corriendo. O sea, de repente a todo el mundo le parecía ridícula la idea de meter a jóvenes en una casa históricamente conocida por albergar a un asesino en serie el día de Halloween. Pues dentro de todos los programas de la época MTV, este no me parece descabellado.
Algunos, como siempre entre lágrimas, apuntarán que los personajes no están desarrollados. Los nietos de Shakespeare atacan de nuevo ¿ahora resulta que lo que importa es la historia y ser fiel a una saga que ya ha conectado a su protagonista con una secta satánica? En fin.
Por otro lado, Curtis ya dijo que participaba en esta a cambio de morir definitivamente. Luego dijo que la película le había parecido una broma. Pero siendo sinceros, las muertes están bien, los personajes están bien, la música es la de siempre y el guión no está mal. Algunos personajes como el cocinero, la intelectual, Deckard y el director del programa me parecieron agradables, la final girl no tanto. Y en la película te encuentras referencias a Kierkegaard y a Freud ¿qué más quieres?
Prometheus27