España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
En mi ranking personal de películas de Kubrick a ésta película le he concedido finalmente el cuarto puesto, aunque al principio no estaba seguro de colocarla tan arriba.

No estaba seguro, porque por un lado la película no tiene muchos elementos característicos de este director, ya que Kubrick tuvo menos libertad para dirigirla que la que tenía Espartaco antes de liarla parda.

Y además en esa época Kubrick todavía no era tán Kubrick como lo fue después.

Pero claro, la historia que se cuenta en la película es muy emocionante. Es mucho más grandiosa que cualquier otra película de romanos.

Creo que una escena en la que se nota la mano de Kubrick es ese enfrentamiento final entre las legiones romanas y los esclavos, en la que se muestra a los soldados romanos moviéndose al unísono y colocándose en formaciones geométricas perfectas frente al ejército de esclavos que, por el contrario, tiene un aspecto más desordenado y anárquico.

Otras escenas que me parecen geniales las comento en el spoiler....
spurkasaur