España España · Madrid
Voto de Port2010:
15 de junio de 2023
Una espléndida realización... y una temática propia de un psicópata. No me gusta Cronoenberg, siempre refleja temas que muestran lo peor... Y lo malo es que, cuando se muestra pasión por contenidos como el de esta película, la gente puede terminar imitando a sus protagonistas. Es increíble lo bien hecha que está, lo bien dirigida, montada (nunca mejor dicho) interpretada... y, sin embargo, al final, deja la sensación de que la mierda (este es un refrán hispano ) es mejor no removerla. La ví por primera vez hace años y me dije a mi mismo que no la volvería a ver. Propósito incumplido... pero que reafirma el horror que anida en las mentes enfermas. Porque muestra la locura y lo peor del ser humano, la crueldad, la falta de conciencia... hasta donde puede llegar la banalidad mezclada con sadismo y masoquismo... Y algo peligroso para la sanidad mental: lo muestra en personas, aparentemente normales e incluso atractivas. No me gusta este juego, no me gusta este tipo de adrenalina, no me gusta a lo que suele jugar Cronenberg, el desnortado talento de Cronenberg. Qué buenos actores y actrices también, pero hay que tener estómago para aceptar interpretar el espanto que nos muestra la pantalla. Hay quien puede ver algo ejemplarizante, que muestra la superficialidad de una sociedad desalmada y caída en lo más bajo y degradante, el pozo más oscuro del alma. Lo malo es que yo tengo dudas de sí Cronenberg tiene sueños o no como los de los intérpretes. Si le gusta lo que, consciente o inconscientemente, propone.
Port2010