España España · Montoro
Voto de Membrives:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
15 de septiembre de 2010
Aburrido me encontraba en mi casa una tarde, y pensé en ver esa peli que más de un amigo ya me había recomendado tiempo ha. "Crash", al oirlo y leer algo acerca de ella pensé que se trataba de la típica película de turno acerca del racismo, prejuicios, y un trasfondo efímero acerca de la moral y del buen ser humano DEL MONTÓN. Pues NO, y tanto que NO.
Tardas media hora en darte cuenta de que esta peli no es para nada facilona, superficial, típica, por llamarla así. A parte del grandísimo guión con el que cuenta, es de agredecer una casi perfecta interpretación por parte de prácticamente todo el reparto, destacando a mi humilde parecer, Don Cheadle (quizás la más flojita sea Sandra Bullock, y eso que sale poco).

Hablando un poco sobre el film, cabe destacar la facilidad con la que el director (y guionista a la vez) te hace retorcerte por dentro, a sabiendas de que todo lo que te muestra en su obra, pasa diariamente, prácticamente en todas partes.
Se tocan temas explotados, sí, quizás temas fáciles, como la corrupción en la policía, los prejuicios contra la gente de color, contra la gente asiática, y un largo etc., pero para acabar en un desenlace de "historias paralelas" (por llamarlo de alguna manera) digno de darle al menos una oportunidad. Os aseguro que para nada en señor Paul Haggis pretende conseguir una obra facilona. Es todo un puñetazo en la cara a la sociedad de hoy en día, desde un punto de vista crítico, reflexivo, y sobre todo moralista, pero realmente conseguido y elaborado.
A todo ésto hay que sumarle una música imposible de mejorar en cada situación, siempre a un nivel tan alto como el que una narración de estas características requiere.

Sin lugar a dudas altamente recomendable. Me alegró de sobremanera el día.
Membrives