Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
6
Drama. Intriga Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mas allá de la vida es una película resuelta con la sobriedad y naturalidad habitual del gran Clint Eastwood pero es evidente que no está a la altura de sus mejores trabajos. Es interesante como plantea reflexiones en torno a las experiencias traumáticas al borde de la muerte y la posibilidad de establecer contacto con el más allá. En este sentido, prevalece el drama humano y melancólico de los protagonistas antes que los efectos impresionantes de la secuencia del Tsunami o los propios elementos sobrenaturales.

El estilo pausado y el tempo narrativo sencillo del director domina por completo la película pero aquí el problema principal reside en un guión desequilibrado con varios altibajos entre las tres historias y con una falta de implicación emocional (muy marcada en la parte de la periodista de televisión) e intensidad que repercute en un resultado final que va perdiendo interés a medida que transcurre la trama.

Un aspecto discutible es la utilización de una música poco acertada y algo repetitiva en secuencias inapropiadas por debajo del nivel demostrado en Million Dollar Baby o Gran Torino que encajaban a la perfección con la historia. Además, hay un par de momentos que rozan la sensiblería y carecen de la contención dramática que es una de las señas de identidad de su autor.

Las interpretaciones son todas correctas bien reflejadas a través de distintos juegos de miradas o silencios haciendo especial mención a uno de los gemelos interpretados por George McLaren y a la presencia cautivadora de la actriz belga Cécile de France.

En el apartado técnico, hay un excelente diseño de producción con unas localizaciones logradas en San Francisco o Londres, sin olvidar esa fotografía tan acertada y llena de contrastes de Tom Stern.

Con respecto a su anterior película Invictus, aquí prevalece un tono más dramático y menos amable de los personajes pero queda, por otro lado, una sensación extraña en una propuesta que no acaba de entusiasmar y dejar huella en el espectador.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow