España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Acción. Drama Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2020
Muchas de estas películas de bichos asesinos me gustan, porque son entretenidas para cuando no hay nada mejor que ver, y por lo menos tienen buenos paisajes y alguna que otra escena emocionante. Desgraciadamente, hasta “Mandíbulas” y “Anaconda” están mejor que esto.
Empieza con el cliché del grupo de jovenzuelos guapetones que se van de excursión, y ya sabemos de antemano que no todos van a volver, cosa que nos dará igual dada la superficialidad y nula empatía de los personajes.
Como es australiana y no tiene vocación de hacer mucha caja (creo que en España no ha pasado por cines), pues ni hay actores conocidos ni nos podemos esperar mucho, pero ya podrían haber hecho el esfuerzo de, por lo menos, entretener.
Tanto la recreación de la cueva como el uso de la iluminación no están mal. No llega a ser eso tan bueno como en “The descent”, pero agobia un poco. Es lo único que han hecho bien.
Porque en cuanto llega el cocodrilo (en singular, que solo hay uno que se sepa), la falta de presupuesto para animatrónica y efectos digitales, le deja en un mero hocico medio asomado a la superficie y unos cuantos fotogramas en donde apenas podemos verle. ¿Por qué hacer una película con cocodrilo, si luego no nos lo enseñan en condiciones? Podrían haber aprendido de la estupenda “Infierno bajo el agua”. Ya digo, que hasta “Anaconda” es mejor, pues no siendo muy buena por lo menos podíamos ver al bicho.
Las escenas de peligro no son lo bastante tensas o emocionantes. Se nota que lo intentan, pero no lo consiguen decentemente. No hay grandes sustos o aventura. La cosa se queda en un “quiero y no puedo” que llega incluso a aburrir por momentos, pues es hasta lenta.
Como no quieren cargarse rápido a los personajes, alargan las escenas, sin mucho acierto, y destruyendo la poca tensión que logran generar.
En fin, que es muy mala. Por cierto, no sabía que era una secuela, pero la original no pienso verla después de haberla sufrido.
i42poloj