España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
17 de junio de 2015
Crítica escrita tras terminar de ver la segunda temporada.
La cadena “Starz”, creadora de “Spartacus”, nos trae esta serie de gran presupuesto ambientada en el mundo de los piratas.
Los ingredientes son muy interesantes, porque tenemos aventura, intriga y drama con una muy buena ambientación, y tampoco falta la violencia y el sexo sin tapujos, habituales ya en este tipo de series de televisión por cable procedentes de Estados Unidos.
Lo mejor de todo es sin duda el diseño de producción (vestuario, decorados, los barcos, etc.) donde se nota que se han esmerado trabajando y el dinero se traduce en espectacularidad.
Pero, aunque al principio entra mucho por los ojos y con la primera impresión me dio la sensación de descubrir otra gran serie para los anales de la historia, creo que a la larga no va a ser así.
Los capítulos son muy largos y tienen demasiadas secuencias de diálogo. Con esto, el ritmo narrativo es lento, e incluso en algunos momentos hasta pesado. Esto le hace perder varios puntos a un producto que podría ser grandioso con su potencial de base.
Cuando hay combates navales, peleas a espada y enfrentamiento entre los personajes, la calidad sube como la espuma. Pero en contraposición, tanta charla y escena de relleno desmerece mucho al conjunto final. Algunas intrigas resultan muy interesantes, como por ejemplo las relacionadas con Lady Eleanor (una chica tan bella como astuta en los negocios y la política). Otras partes llegan a ser hasta aburridas, como los “flashbacks” de Flint contando todo el rollo de cómo llego a América desde Europa (en la segunda temporada).
Hay que comprender que no siempre va a haber acción, pero creo que la balanza no está demasiado equilibrada.
Entre los actores (todos desconocidos para mí, a excepción de Toby Stephens, que es uno de los malos de “Muere otro día”), no destacaría a nadie, pues creo que todos lo hacen bastante bien por igual.
El tema principal de la banda sonora es bastante bueno, a pesar de tener unos toques célticos que no encajan con este contexto, a mi parecer. Está acompañado por una cabecera muy digna de ver.
No se puede equiparar con las mejores series que están actualmente en curso, como “The walking dead” o “Juego de tronos”. Su calidad está uno o dos escalones por debajo, por las cosas que he comentado. Pero, mirando el vaso medio lleno, si nos ponemos a comparar con series procedimentales o de las mediocres y malas de las que hay tantas, estos piratas merecen la pena ser vistos sin ningún género de dudas. Aunque para mi gusto, insito en que le quitaría todos esos minutos de palique insustancial.
Es buena, pero no grandiosa.
i42poloj