España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2013
Voy a ser justo y darle solamente un cinco a esta película.
Al principio, como "Gremlins" la había visto mil veces, esta segunda parte me encantó aunque solo fuera por la novedad. Pero realmente es bastante inferior.
Se centra ya descaradamente en el humor, y a pesar de tener varios momentos muy graciosos (ese Gizmo vestido de Rambo), en general no hace tanta gracia como la primera.
Además, ese gremlin inteligente con la voz de Constantino Romero, queda realmente ridículo. También el número musical y el gremlin travestido me parecen demasiado estúpidos.
El guion está muy cogido por los pelos. Es muy inverosímil como Gizmo se vuelve a encontrar con Billy, con lo enorme que es Nueva York. Aparecen los Futterman cuando en la primera película supuestamente murieron. Y lo del edificio inteligente y el laboratorio de Christopher Lee como excusa para mutar gremlins, la verdad no me convence.
Es una ida de olla demasiado diferente a la primera, que con menos cachondeo era mucho más divertida.
Para colmo, tenemos en medio las imágenes virales como si piratearan la película. Por cierto que no sé por qué hay dos versiones, una en la que sale John Wayne y otra con Hulk Hogan, si la memoria no me falla. Todo demasiado raro que descoloca bastante al espectador, que no termina de saber qué demonios está viendo.
Floja y mala respecto a la primera, aunque a pesar de todo lo dicho se puede ver.
i42poloj