España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto Jimmy en Dakota del norte que está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2021
Los padres adoptivos de Superman en las películas de Henry Cavill, repiten como pareja madura, aquí con problemas de familia relacionados con su nieto.
Han quedado muy lejos los años de gloria de Kevin Costner. Ahora, o es secundario o le dan proyectos poco comerciales como este.
Se trata de un drama familiar de argumento un tanto descafeinado y un desarrollo demasiado lento para mi gusto. A ratos parece un telefilm pretencioso.
La razón principal por la que no me ha gustado es su desequilibrio narrativo y de ritmo. Durante más de una hora, no pasa prácticamente nada interesante. Luego, al fin la cosa parece que arranca y se vuelve interesante, para luego volver a decaer y solo despegar ya en la recta final. Veo pocos picos y muchos valles en la curva de interés del film, en mi humilde opinión.
La primera mitad es pura “road movie” independiente con paisajes, silencios, lentitud, vacío y aburrimiento. Después, tras el encuentro con la horrible familia política, la película hace un tímido giro hacia un tenso thriller de confrontación. Pero tiene muchos más minutos vacíos (incluso en esta parte) que secuencias que realmente puedan llegar a entretener de verdad. Creo que no llega a funcionar en ninguno de los géneros que toca, y todo lo hace sin demasiada fuerza dramática o interés. A lo mejor hubiera funcionado mejor si hubiera durado la mitad y no se hubieran enrollado tanto al principio.
Me ha resultado bastante decepcionante.
Y un tirón de orejas para los del doblaje. Se dice "¿Cómo le pegó?" y no "¿Cómo la pegó?" Hablan de una mujer agredida, no de la estampa de un álbum de futbolistas. ¡Suspenso en gramática!
i42poloj