Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Fantástico. Acción. Comedia La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas ... [+]
3 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cumberbatch está indisolublemente ligado al personaje de Sherlock Holmes, y así parece muy claramente en su primera aparición en la película, con su verborrea médica y pareciendo saberlo todo. Pero, aparte de esa anécdota (no conozco los cómics y seguramente el personaje es así), el universo Marvel cuenta en esta nueva entrega con el mejor reparto visto hasta ahora, ya que tenemos también a Tilda Swinton, al de “12 años de esclavitud” (no me atrevo a escribir su extraño nombre), y de malo ni más ni menos que al mismo de “Casino Royale” y la serie “Hannibal”.
Este superhéroe se sale un poco del molde habitual. En lugar de ser un antisocial, es un triunfador. Y en vez de encontrar su poder por casualidad, él lo busca por su propio ego.
Pero lo importante es que, al ser Cumberbatch el protagonista, incluso para ser una película comercial que ofrece pocas posibilidades de lucirse, este gran actor encuentra algunos momentos para dar lo mejor de sí mismo como intérprete.
En cuanto a la historia, ne gusta que, aun teniendo humor (algo que parece estar ligado al género), es bastante escaso. En general, el tono es serio y adulto.
Tiene el fallo que suelen tener las películas de presentación de personajes de este universo. Me refiero a que gastan demasiado tiempo en ponernos en situación y en arrancar. De esta manera, el adiestramiento de Strange es tranquilo, como suele corresponder a todos los aprendizajes con gurús orientales. Hay que tener bastante paciencia para que llegue la hora de las tortas (como diría la cosa).
Entre las escenas de efectos especiales, me quedaría con la primera entrada del doctor en el multiverso (una paranoia en plan alucinación lisérgica, pero muy espectacular visualmente), o el combate rodeados de “cámara atrás”. Sin embargo, el rollo de manipulación de edificios me ha recordado mucho a “Origen” y solo por eso no me ha impresionado.
Como conclusión, yo diría que aun saliéndose un poco de los clichés, podríamos decir que es una más de este subgénero, desde un punto de vista de calidad. Ni es de las que más me gustan ni de las que menos. Resulta entretenida pero no demasiado impactante para mi gusto. No pierden tiempo con humor malo pero sí mareando la perdiz en su primera mitad, con lo cual al final termina siendo buena, pero no impresionante como lo son algunas otras.
Seguiremos teniendo superhéroes para mucho, porque aunque yo ya me esté empezando a cansar, el público mayoritario parece que todavía no.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow