Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
3
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
27 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cutrez técnica de esta película es como la belleza de Jennifer Lawrence, es decir, que salta a la vista y es indiscutible.
En Youtube he visto cortos de fans sobre “Tomb raider” o “The last of us” mejor hechos, y lo digo porque la clarísima falta de medios y presupuesto no tiene que ser excusa para hacer las cosas tan rematadamente mal.
En el casting de las chicas parece que valoraron las peores actuaciones. Casi siempre hablan en vasco, pero cuando lo hacen en castellano, vocalizan fatal. Comparado con ellas, la voz de Mario Casas parece una locución de José María del Río.
Respecto a los decorados, parece como si hubieran escogido lugares abandonados para ahorrar costes. El vestuario está sacado de una tienda de disfraces de saldo.
La fotografía e iluminación podrían competir con la batalla de Invernalia de “Juego de tronos” por lo mal que se ve todo. Tiene el director la mala costumbre, seguramente hecha aposta para minimizar esfuerzos, de acercar la cámara muchísimo a los personajes, a lo que hay que añadir un montaje penoso en las secuencias supuestamente más intensas. Por no hablar de esa luna llena más falsa que una moneda de tres euros.
En fin, todo es tan malo a nivel artístico y técnico, que meterse en la historia es como tratar de ponerte un zapato dos tallas más pequeño.
Por más que se quiera, ver hablar al cura ese con ojos saltones y voz de pito, me echa para atrás. La actuación es menos creíble que ver a Santiago Segura en un drama romántico serio.
¿Y cómo están estas niñas tan tranquilas e impasibles estando procesadas por brujería?
Además, aparte de todo esto, es aburridísima y se hace larga durando menos de 90 minutos.
Una película totalmente prescindible, para olvidarla lo antes posible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow