España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Ray Cutter (John Travolta) es un experto falsificador de arte que, tras pasar una temporada en la cárcel, decide enmendar su vida y pasar más tiempo con su hijo enfermo (Tye Sheridan) y con su padre (Christopher Plummer). Sus buenas intenciones chocarán de frente con las de sus ex compañeros, que le obligarán a participar en un importante atraco a un museo como último trabajo con el que poder saldar sus deudas pendientes. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Tras triunfar en la década de los 90 y tener algún que otro título interesante en los años 2000, parece que John Travolta vuelve a estar de capa caída en su carrera.
Tras unos años en los que no me suena que haya hecho casi nada, me ha dado por ver “El falsificador”, y creo que habría sido mejor volver a ver “Pulp fiction”.
Mezclan en una misma historia un drama familiar con cáncer, gángsters que quieren cobrar una deuda, y un robo en un museo. Pero aunque tenga esos interesantes elementos, la cosa sale rana porque la película es aburridísima.
En poco más de 90 minutos han sido incontables las miradas al reloj, esperando alguna buena escena dramática o el robo, que llega tarde y de mala manera.
La película está bien filmada y bien interpretada. No es de serie B, pero el argumento no termina de cuajar en ningún momento. Es como si los guionistas no tuvieran claro por donde tirar. Quieren contar muchas cosas y al final todo queda cogido con pinzas.
Ni la presencia de Christopher Plummer consigue salvar a esto de la quema.
Al final, lo de menos es que sea un falsificador. Si hubiera sido inspector de Hacienda, habría sido igualmente aburrida.
Espero que Travolta elija mejor sus futuros trabajos, porque con cosas como esta puede acabar en el limbo de muchos actores que fueron “algo” en su pasado.
i42poloj