España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
20 de abril de 2017
En este sencillo thriller, un grupo de inmigrantes ilegales mejicanos lo pasa bastante mal tras cruzar la frontera.
Cuando hablan (que es muy poco) no están doblados, y al principio hay que afinar bastante el oído hasta acostumbrarse.
El malísimo es Jeffrey Dean Morgan. ¿Quién conocía a este actor hace un año? Pues su extraordinario papel como malvado en “The walking dead” le ha puesto sin duda en primera fila, y al mismo tiempo seguramente le ha debido de encasillar. Intuyo que vamos a verle muchas veces en el futuro cercano, y no precisamente haciendo de angelito de la guarda. Se está ganando a pulso que le odiemos nada más verle.
En fin, es una película un poco políticamente incorrecta y que yo no recomendaría al actual inquilino de la Casa Blanca, que le puede dar ideas chungas.
Es un thriller de planteamiento muy sencillo, del que ya hemos visto infinidad de variantes, así que aunque el contexto sea algo original, la idea en sí no lo es. Ya hemos visto otras cacerías humanas en el campo.
De la filmación, destacaría algunos momentos de cámara al hombro que nos meten de lleno en situación.
Por lo demás, la película no pierde el tiempo en desarrollar un guion trabajado. La persecución empieza pronto, la duración es muy corta y lo cierto es que no se entretiene en el desarrollo de los personajes. Lo cierto es que es un poco repetitiva en sus situaciones. Los mejicanos corren y el otro les persigue. No sabemos por qué. Solo es malo, lo hace y ponto, y me parece que ni siquiera llegamos a conocer los nombres de ninguno de los personajes. Además, hablan bastante poco en la película. Parece “Conan el bárbaro” o el primer tramo de “Wall-E”. Habrán pensado ¿para qué?
Eso sí, me ha parecido que los perseguidos no se asustan demasiado, lo cual no es creíble.
Es, simplemente, una película “alimenticia”. De las que te entretienen el rato justo de verlas, que sin duda pasan mi criba, pero que no es tampoco muy buena y estoy seguro de que (sin ser Dory), dentro de muy pocos días ya se me habrá olvidado por completo.
i42poloj