España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
6 de octubre de 2019
Crítica escrita en el parón de la undécima temporada.
Seguro que muchos piensan que es chabacana, casposa y a veces hasta de mal gusto. Puede que sea políticamente incorrecta en ocasiones, y no apta para que la vean los niños. Pero ¿qué más da eso? La comedia es el género más subjetivo que existe, y esta a mí me gusta y me divierte.
Cada episodio (muy largos por cierto) es un festival del humor, pero de calidad, del que (por lo menos a mí) hace reír mucho y olvidar los problemas.
En mi opinión, la serie ganó mucho con el fichaje de Fernando Tejero (ya presente en la serie “madre”) como Fermín Trujillo. Su personaje es con quien mejor me lo paso.
Pero eso no desmerece en absoluto al resto del reparto. Aunque muchos de ellos han entrado y salido desde el principio de la serie hace más de una década (incluso algunos han muerto), los creadores siempre han dado en el clavo con la fusión entre personajes y actores. Encontramos muchos estereotipos de la sociedad española, que hacen gracia por la exageración de sus comportamientos. Después de Fermín, me quedo con el Amador de las primeras temporadas, o con el personaje de Loles León. Pero, en realidad, no me sobra nadie.
Creo que con ninguna otra comedia española televisiva he podido conectar tan bien con su sentido del humor. ¡Divertidísima!
i42poloj