España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
10 de mayo de 2020
Tengo los sentimientos enfrentados con esta serie de “Evangelion”. Tuve la oportunidad de verla hace poco por primera vez. En mi crítica le he puesto un 6 y he disfrutado mucho sobre todo con los primeros episodios, pero debo reconocer que me sobran tanto los momentos de humor tonto en casa de Misato, como por supuesto el horrendo final. Esos dos últimos episodios son aburridos, dibujados mucho peor que el resto, y se desvían mucho de la trama principal dejando además algún que otro cabo suelto.
Pues bien, se supone que esta película se realizó como una redención de eso, en busca de un final en condiciones para una serie anime mítica.
Y al principio parece que va a ser así. Da la sensación de que va a dejar de lado las historias personales para volver a “Nerv” y ver luchas a los robots contra los últimos ángeles. Lástima que todo eso se vaya al garete. ¿No querían arreglar el final? Pues otra vez al existencialismo, al onirismo (que no al onanismo, aunque también haya de eso sin venir a cuento, por cierto), y a las pajas mentales con el estilo de David Lynch pero con inspiración japonesa, algo que no sé si es incluso peor que las diarreas cerebrales del creador de “Twin Peaks”.
El bajón de moral de Shinji sirve como excusa para volver a caer exactamente en los mismos errores que el final de la serie, con la diferencia de que el dibujo está aquí bastante más trabajado que en aquella. Paranoias incomprensibles que requieren de estudios metafísicos en monasterios tibetanos e interminables debates en foros de internet, para lograr rascar algo de coherencia en un final que incluye imagen real y una cierta estroboscopia que no debe de ser nada buena para la epilepsia fotosensible.
Tal vez lo único que salvaría es su impredecibilidad. ¿Quién iba a esperar algo así después de meter la pata con la serie? Pues la vuelven a meter otra vez. Y en esta ocasión, como no toca valorarla en media con el resto de episodios, por mi parte le casco un suspenso con el que estoy siendo incluso demasiado generoso.
No me gusta que me tomen el pelo de esta manera. Vale que a veces no nos tienen que dar la comida masticada, pero esto se pasa excesivamente de rayada mental. Menos mal que no hay más entregas, y si las hubiera, me da igual, que no voy a verlas.
i42poloj