España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.
16 de junio de 2019
Mira que lo veía venir, pero he vuelto a picar con una película que sabía que no me iba a gustar mucho.
Vale que el simiesco Ron Perlman encaja bien en el papel de asesino de la tercera edad. Pero basta ver esos primeros compases de escenas silenciosas, lo del hotel con el personaje de Marina y algunos toques de un humor negro que no funciona, para saber que la película no va a mejorar mucho.
Sinceramente, para mí el gancho ha sido Michael Caton-Jones, y es muy lamentable que esta bazofia la haya hecho el mismo que hizo "Rob Roy".
Al tullido de "El nombre de la rosa" le encargan una misión cuyo desarrollo es más aburrido que hacer la declaración de la renta. Que yo entiendo que no tiene por qué tener la acción de John Wick, pero a los asesinos a sueldo se les puede sacar mucho mejor partido en el cine. Desde "Crying freeman" hasta "Leon", pasando incluso por "Hitman", a todos les pasaban cosas muchísimo más interesantes que las tediosas charlas con Famke Janssen que podemos escuchar aquí. Por cierto, que esa pareja es tan poco creíble como si Santiago Segura y Jennifer Lawrence hicieran una romántica. ¿Dónde vamos con esto?
Esos diálogos me han hecho añorar al personaje de Perlman en "En busca del fuego", que no hablaba pero era bastante más expresivo e interesante que este Asher.
Hay unos momentos (escena de la escalera) en los que la banda sonora parece de comedia. Y es que la película, además de ser aburrida, pesada y muy vacía, ni siquiera tiene claro si es dramática, de humor negro o incluso romántica. De todas formas da lo mismo, porque seguiría siendo mala la cojas por donde la cojas.
i42poloj