España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
La primera (o una de las primeras porque puede que me equivoque) película de animación basada en la captura de movimiento de las facciones de actores reales.
Robert Zemeckis lo hizo muchísimo mejor 3 años después con la estupenda "Beowulf".
Aquí lo que tenemos son caras bastante inexpresivas y sin matices, a pesar de poder reconocer perfectamente a Tom Hanks. El resto de animación (objetos, paisajes, nieve) sí están a la altura de lo esperado.
El problema del film es la historia. Un cuento de Navidad ñoño e infantil, salpicado por algunos (pocos, eso sí) números musicales horteras y que no vienen a cuento. Algunas escenas de "acción" cuando el tren está en peligro no consiguen salvar de la quema este aburridísimo experimento.
i42poloj