España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
30 de diciembre de 2013
Está clarísimo que la película solo puede gustar a los fans de las artes marciales, en este caso del "Muay thai" que se basa en el uso de los codos y las espinillas.
Es normal que la peña se flipe con los movimientos de Tony Jaa en sus combates.
Pero yo veo más allá, y es que la producción es de serie C como mínimo. Actuaciones lamentables, realización penosa (llena de "repeticiones de las mejores jugadas"), una banda sonora que hará que te tapes los oídos y unos efectos especiales que dan vergüenza ajena (como en la persecución de motos).
Y aún hay más. En muchas ocasiones se nota claramente que los golpes no impactan en el cuerpo del atacado.
Evidentemente Tailandia no tiene los medios de Hollywood, pero incluso las películas más malas de Van Damme se podían salvar porque al menos a la hora de la verdad (en las peleas) se notaba un mínimo de cuidado en la realización y el montaje.
"Ong bak" es demasiado mala, a pesar de las espectaculares y casi increíbles acrobacias de Tony Jaa. No puedo salvarla de la quema.
i42poloj