España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
2 de abril de 2014
En filmaffinity no se puden poner notas con decimales, pero yo le pondría un 6,5 a esta continuación, que me ha parecido tal vez algo mejor que la primera, pero no demasiado.
En el lado positivo tenemos:
- Un tono maduro, adulto y serio. No tiene prácticamente humor ni infantilismo. Además ¡no sale la cancioncita de marras!
- Un elenco ya conocido pero al que tenemos que añadir la imponente presencia de Robert Redford. Me parece muy extraño que el adalid del cine independiente se haya prestado a participar en una producción de la Marvel.
- Una escena final espectacular.
Y por el lado negativo, yo diría:
- Demasiadas escenas de relleno con tiempos muertos, que aunque no llegan a aburrir, sobran. De hecho la película tarda muchísimo en arrancar, si es que llega a hacerlo antes del final.
- Las escenas de acción, a excepción del final, son demasiado breves y poco intensas.
- Enemigos sin carisma y demasiado planos.
- Una duración excesiva. ¿Realmente no podrían haber contado lo mismo con media hora menos?
Así que, como suele pasar en el mundo de las adaptaciones de cómic, tenemos una de cal y otra de arena. Los cambios en el enfoque de la historia respecto a la primera parte le sientan bastante bien. Ese argumento con conspiraciones de poder en relación con la crisis económica es interesante, pero su desarrollo es un tanto lento y pesado.
También tenemos muchas referencias para los fans. El universo Marvel se ha convertido en los últimos años en una especie de serie interminable de relaciones entre distintos héroes. Aquí no faltan las referencias a Iron man y los vengadores, así como la continua presencia de "SHIELD" Y por supuesto está el cameo de Stan Lee, que no debe faltar mientras el ya anciano autor aún viva.
En fin, es buena, pero creo que podría haber estado mejor una vez que ya conocemos de sobra al personaje. Supongo que la traca gorda se la reservan para nuevas entregas de "Los vengadores".
i42poloj