España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
24 de agosto de 2021
Una película de ciencia ficción futurista protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, los dos muy de moda, puede parecer muy atractiva en principio.
Pero a la hora de la verdad, ha sido recibida con muy malas críticas. Habiéndola visto, ahora lo entiendo.
De entrada, y sobre todo, el concepto de “ruido” que utilizan en la historia, me parece algo muy poco acertado. Comprendo que es difícil representar que los pensamientos se pueden ver y escuchar, pero lo hacen de una forma un poco rara, sobre todo al verlo por primera vez. Supongo que al leer la novela, esto no resulta tan extraño.
La superposición y aturullamiento de lo que se les pasa por la cabeza, que además se escucha a un volumen diferente y un poquito distorsionado, me resultan extremadamente molestos, y continuamente me están sacando de la historia en sí.
Pero aparte de esta particularidad (ya suficiente para que no me convenza el film), esta historia de una colonia en otro planeta donde no quedan mujeres, está desarrollada con poca fuerza y acción.
El diseño de producción (en cuanto a vestuarios y decorados) también es un tanto pobre para los tiempos que corren y una película de estas características.
Los actores, fuera de sus roles de Peter Parker y Rey, se muestran aquí un poco perdidos en una película que les viene pequeña en cuanto a comercialidad. Y desde luego, como pareja tienen una química inexistente, más aún cuando ella sabe todo lo que piensa el otro y se pierde toda emoción.
La aventura por el bosque en busca de un lugar seguro o poder llamar a la nave, se me antoja con muy poca enjundia. Es que hasta el malo de “Casino Royale” está desaprovechado como un villano al que no termino de entender su motivación.
En definitiva, es un film muy justito que, como mucho, podría ser mediocre en un día que nos pille con benevolencia. Sin embargo, el dichoso ruido me estorba tanto para empatizar con la historia, que al final no me ha gustado y no la apruebo.
Quizás con más momentos de acción, podría habérselo perdonado, pues el director demuestra que eso sí sabe hacerlo bien. Lástima que el guion no le haya dado ocasión de aprovecharlo.
i42poloj