España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Chevy Chase y Dan Aykroyd interpretan a dos ingenuos funcionarios de los servicios de espionaje norteamericanos que son utilizados como anzuelo para despistar a los agentes rusos, mientras su país trata de llevar a cabo una astuta operación. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2020
El bueno de Dan Aykroyd protagoniza y hace labores de guionista en esta alocada comedia de espías. No es una parodia como las que llevaban la coletilla de “… como puedas”, y de hecho tiene tramos en los que se quiere poner seria, sobre todo al final, pero estando este actor y Chevy Chase de por medio, ya sabemos lo que nos podemos encontrar.
La escena del examen es la más memorable y siempre me ha hecho reír mucho cada vez que la veo. La argucias que hace Chase para copiar son muy divertidas y descaradas.
La química entre los dos protagonistas funciona, aunque el film no sea una “buddy movie” típica. Los actores se complementan bien para ofrecer varios momentos graciosos, y eso que Chevy Chase nunca me cayó demasiado simpático. Secuencias como la del entrenamiento o lo del “doctor, doctor”, tienen su punto bueno de comedia.
Es una película muy entretenida y “ochentera”, tanto que hoy en día no se podría haber hecho, especialmente en lo que se refiere al trato a las mujeres como objeto. Aun así, no cae en el camino fácil de emular a las películas de James Bond, como tanto se ha visto ya en otras como “Austin Powers”, por ejemplo.
A pesar de todo, reconozco que su humor es un tanto infantil, aunque a mí me haga gracia.
i42poloj