España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Romance. Drama Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una ... [+]
5 de noviembre de 2014
No me importa su nota media ni sus críticas.
No puedo salvarla ni aunque sea de Scorsese y tenga grandes actores.
Me es indiferente que tenga una buena puesta en escena y una dirección impecable.
Todo eso me da igual, porque el argumento es infumable.
Puede que esté bien hecha e interpretada, pero si no hay un buen guion que la respalde, la cosa se queda en una cáscara vacía.
Y es que este ir y venir en la alta sociedad de Nueva York, con sus cotilleos y amoríos, es más aburrido que una sesión plenaria de un Parlamento Autonómico teniendo resaca.
Es muy tediosa, teniendo además unos personajes muy cargantes tanto en sus formas como en su lenguaje.
Y cuando una película es tan soberanamente aburrida y larga como para agotarme la paciencia y tener que dejar de verla por la mitad, poco me importa que tenga muchos premios o que su protagonista sea el mismísimo Daniel Day-Lewis.
No es la primera película de Scorsese que no solo considero sobrevalorada, sino que me parece hasta mala. Me ocurrió lo mismo con "Malas calles", "Toro salvaje" y en menor medida con "El aviador".
Por muy bien que me cuente las cosas, yo exijo que me cuenten cosas interesantes, y lo siento pero el cine romántico de época no está hecho para mí.
Mucho mejor están "Infiltrados" o "El lobo de Wall Street", por no poner 15 ejemplos más de grandes títulos de este excelente director.
i42poloj