España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean, llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable. (FILMAFFINITY) [+]
21 de abril de 2016
¡Bueno, bueno, bueno! ¿Pero qué tenemos aquí?
Otra más de exorcismos de serie B, que solo por el hecho de poner esa palabra en su título se creen que va a rozar la gloriosa cinta de William Friedkin.
Me encuentro frente a un dilema. Hay tanto que decir que no sé ni por donde empezar. Bueno, venga, al lío. Vamos a ver cómo me sale y si consigo expresar lo malísima que es.
El reparto es terrible. Hay ciertos actores, que ya sea por su físico o por su trayectoria, simplemente no pueden hacer determinados géneros, porque no encajan.
¿Pero cómo ponen a Djimon Hounsou (más conocido como el negro de “Gladiator”) como cura?
¿Y qué hay de Michael Peña? ¿El amigo graciosillo de “Ant-man” luchando contra el maligno? ¡Ya empezamos mal!
Sale también Dougray Scott, especialista en cine malo (“La criatura perfecta”, “Misión imposible 2”), y por último una chica que se parece mucho a Patricia Arquette cuando hizo “Stigmata”, pero que obviamente actúa muchísimo peor. Está claro que el mensajero sí es importante.
La película está enfocada como de esas que están hechas con cámara doméstica, aunque no estén usando videocámara sus personajes. Lo malo es que replica todos sus defectos, incluyendo un movimiento continuo absolutamente molesto. ¡Horrible!
Ponen a curas del Vaticano de por medio, pero ni el exorcismo es allí (como dice el título en España), ni ello aporta el más mínimo interés, tan solo generar las dudas de si es o no más mala que “The devil inside”, por compararla con otra similar.
El montaje, los efectos especiales y el argumento son para plantearse seriamente dejar de verla a medias, o verla mientras estás planchando, por aprovechar un poco más el tiempo que se pierde viéndola, y de lo cual uno se da cuenta en los primeros minutos.
Es completamente patética cuando intenta dar miedo. Ni los actores se asustan de manera creíble ni las situaciones provocan la más mínima inquietud. Es que ni se molestan en crear tensión, algo que siempre está presente cuando el demonio hace de las suyas en el cine. Pues aquí más que terror, lo que nos produce es risa, como comedia involuntaria. Algunos momentos son tan malos que hasta divierten.
¡Y qué decir del momento de la verdad! Ese exorcismo, donde deberían echar el resto, es espantoso. Más que el Anticristo, es el anticlímax, de lo poco emocionante y aburrida que puede llegar a ser la secuencia (ver spoiler).
En fin, que podría ser más mala, pero no demasiado.
Si veis a alguien bebiendo mucho agua, ¡temblad! A lo mejor está poseído. ¡Para mear y no echar gota!
i42poloj