España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
17 de enero de 2016
No voy a negar que Fassbender es un "crack". También es cierto que Seth Rogen demuestra que puede hacer algo más que comedias basura. Pero ahí me voy a quedar.
No es la primera vez, y seguro que tampoco es la última, en que tengo que decir las cosas tan claras como las pienso acerca de un bodrio presuntamente prestigioso.
Que la película esté bien filmada e interpretada no siempre es suficiente. Que tenga buenas críticas, lo es aún menos. ¿De qué me sirve que esté bien hecha si lo que me están contando es más aburrido que una carrera de tortugas? ¿Tengo que halagarla si estoy cada 5 minutos mirando el reloj y bostezando? Pues no.
La película es una sucesión continua de diálogos tediosos, enfocada única y exclusivamente en los momentos previos a las presentaciones de los productos más importantes de la vida laboral de este hombre.
Respecto al personaje, debo decir que nunca he seguido sus pasos, pero realmente creía que era un tipo interesante antes de ver el film. Tras verlo, he de decir que no tengo ni la más remota idea de lo que hacía este hombre exactamente en Apple. Ni diseñaba ni fabricaba nada. Solamente tenía ideas supuestamente geniales, la mayoría de las cuales fueron un fracaso. Según dice él mismo, era "el director de la orquesta". Bueno, vale, ¿y qué? Eso no justifica que hayan sacado dos películas (la otra ni la he visto ni la pienso ver). ¿Pero qué interés tiene ver las chácharas de este individuo? El hecho de que su compañía innovara en ordenadores no es justificación para darle tanta importancia, o al menos no para que me interesen sus charlas. Si en vez de ordenadores, fuera sobre un magnate de los embutidos, o del plástico o de cualquier otro producto, seguro que no importaría tanto. Pero como era de los ordenadores, ya mola. Pues va a ser que no, porque el enfoque es demasiado aburrido y a mí personalmente no me provoca el más mínimo interés.
Lo intentan arreglar con la relación con su hija. Qué bonito. Hizo un dibujo mal hecho en el "paint". Qué tierno, voy a llorar de la emoción.
Es una película soporífera, pretenciosa, aburrida e insoportable que me ha producido la sensación clara de haber perdido dos horas que podía haber empleado en cualquier otra cosa. Se ve que no he aprendido la lección de "La red social", que me pareció todavía peor que ésta.
i42poloj