España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
No se podía esperar mucho de esto, cuando la anterior entrega con Olivia Cooke fue bastante mediocre. Mucha gente ni se habrá molestado en verla, cuando sorprendentemente está mucho mejor, siendo una buena película de terror.
La ambientación es muy "retro". Transcurre en los años 60, pero además, le han dado un toque a la antigua, dejando el logotipo de universal de antaño, así como una imagen de textura anticuada que incluye hasta pequeños fallos, tal y como hicieron Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en su "Grindhouse". Esto me ha llamado mucho la atención.
Al principio cuesta mucho encontrar la relación con la otra película, aparte de que se desarrolle en la misma casa, pero todo irá encajando como un guante según avanza. De todas maneras, se puede ver perfectamente sin haber visto la otra, y eso me ha gustado.
Pues bien, lo mejor de todo es que se nota que se han esforzado por no hacer una película tópica, con los clichés manidos del género y hay un claro trabajo por intentar ofrecer algo nuevo, dentro de lo que viene a ser una historia de ouija y fantasmas.
Se nota en muchos aspectos. La interpretación de las niñas actrices es realmente buena, y excepcional en el caso de la pequeña, que da bastante mal rollo. La cámara hace algunos juegos visuales y "travelings" muy interesantes, que no se suelen ver en el terror estándar. Y sobre todo, yo destacaría algo muy importante, y es que no es predecible.
Aunque tiene sustos, claro que sí, transmite más inquietud por su ambientación e intriga que por otra cosa. Es una película de las que consiguen meterte en ella y dar mucho miedo, sin necesidad de hacer lo mismo de siempre (un fantasma brusco y una nota musical con el volumen alto). Ni se pueden adivinar los golpes de efecto ni tampoco el argumento, que cuenta con bastantes sorpresas.
Además, dentro de lo que cabe es una película tranquila, que tarda en arrancar mientras vamos conociendo a los personajes, y que espacia sus sustos para lograr que empaticemos perfectamente con esta sufridora familia.
Ha resultado ser un film muy satisfactorio que seguro que les gusta a todos los seguidores del género, y más aun cuando, lógicamente, nadie dábamos un duro por ella visto lo visto.
i42poloj