España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6 de febrero de 2021
Uno se queda estupefacto viendo cosas así. La primera película era de lo mejorcito de “DC”, con una heroína carismática, buen guion y personajes, y estupendas escenas de acción. Con el mismo equipo técnico, se esperaba que la segunda parte fuera igual o incluso mejor, pero nos tenemos que quedar con las ganas.
Esta secuela no solamente es infinitamente inferior a la original, sino que es mala, sin paliativos y sin ninguna benevolencia posible.
Son tantos los fallos y tan pocos los aciertos que ni sé por donde empezar. Se podría escribir muchísimo por tantas meteduras de pata que tiene. Enumeremos tan solo algunos de ellos.

- Diana pasa de ser protagonista absoluta a una mera excusa para darle cancha a Pedro Pascal y Kristen Wiig, con sus personajes insulsos y para mi gusto muy poco interesantes como para chupar tanta cámara.

- Tiene poquísima acción. Es la típica superproducción engañosa que diluye sus secuencias fuertes entre toneladas de morralla, para vender el tráiler y fingir que es divertidísima y espectacular, cuando es todo lo contrario. Tenemos el robo del centro comercial, lo de la carretera y el final oscurísimo que apenas se ve. Me parece que todo junto no llegaría ni a los 10 minutos. Y dura 150.

- El guion tiene una cantidad tan tremenda de fallos y agujeros, que simplemente me da pereza escribir sobre ello.

- 1984 ¿para qué? Para hacer un chiste malo sobre ropa y ver un salón de recreativas muy de pasada.

- La vuelta de Chris Pine la veo cogida con pinzas, aunque quieran darle sentido.

- Wonder woman es una superheroína, vale, pero ¿cómo demonios se cambia de ropa tan pronto entre plano y plano? En la persecución de coches va de paisana, y al segundo la vuelven a enfocar y ya va de amazona, y así en varias ocasiones. Es terrible.
- ¿Cómo es posible que siendo una superproducción de superhéroes estés deseando que se termine o que llegue lo bueno, que cuando llega es breve y flojo? Yo creo que es más difícil hacer una película de este género que sea aburrida, pero lo han conseguido.

Del film solo salvaría dos cosas aparte de la diosa Gal Gadot. He de reconocer que la escena del principio, con ese espectacular circo del sol que se montan en la isla, está bastante bien y me daba erróneamente muy buena espina. Pero lo que sin duda es lo mejor de todo es la maravillosa banda sonora original de Hans Zimmer. El alemán ha vuelto, afortunadamente para todos sus seguidores, a la música sinfónica, coral y épica que te hace disfrutar a base de bien. En serio, la música de esta película es una auténtica obra de arte. Desgraciadamente todo lo demás se ha quedado bastante por debajo.
Por cierto, respecto a las circunstancias de su estreno, me parece completamente lamentable que muchas críticas profesionales y de páginas web hayan puesto tan bien a la película. Sabemos que había que animar a la gente a ir al cine, pero no para ver este bodrio, por Dios. No merecía la pena exponerse a lo que todos ya sabemos para ver semejante bazofia. Me alegro de no haberla visto en el cine, sinceramente.
i42poloj