España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
14 de agosto de 2014
Ante todo, tengo que decir que no he visto "El salario del miedo", así que no entraré en comparaciones.
Me ha supuesto una grata sorpresa saber de esta película, que era absolutamente desconocida para mí. Es una entretenida aventura en la selva contra las fuerzas de la naturaleza para transportar un peligroso cargamento.
El reparto está excelente, transmitiendo todos ellos la angustia de las diferentes situaciones con las que se tienen que enfrentar.
No es demasiado creíble que les puedan pasar tantas cosas en tan poco tiempo y precisamente cuando ellos están pasando por los sitios, pero es que si no, se quedaría en nada.
Personalmente le resta muchos enteros que tarde la mitad de su metraje en empezar con lo bueno. La primera hora es para presentar a los personajes (cada uno de su padre y de su madre) y saber cómo han terminado en ese lugar. Creo que le sobra un prólogo tan largo.
Las escenas de tensión en la selva están bastante bien filmadas, dadas las inclemencias del tiempo y del lugar. Supongo que serían bastante difíciles de hacer.
Se nota que Friedkin, en sus tiempos, sabía hacer más cosas aparte de "El exorcista".
Una buena película de los 70, injustamente desconocida.
i42poloj