España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
Siempre digo que el cine es fondo y forma, qué se cuenta y cómo se cuenta.
Muchas veces, basta con que una de las dos cosas esté bien para que la película funcione, pero otras veces no.
En “Cautivos”, la historia está muy bien (aunque ya esté un poco vista) pero el resultado final es malo. Y el caso es que, analizando el film, no consigo discernir de una manera clara qué es lo que falla exactamente.
Hay buenas actuaciones, una trama interesante, sorpresas e incluso un ritmo no demasiado malo. Pero no es buena.
Seguramente sea por el extraño estilo narrativo de Atom Egoyan. El primer trecho de la historia está lleno de saltos temporales que me han resultado muy confusos. No solamente es un poco mareante, sino que se descubren cosas que pasan después, de manera que algunos supuestos giros argumentales se desinflan por completo porque los vemos venir.
Luego tenemos a un secuestrador, que además de ser bastante imbécil (cosa que no cuadra con la inteligencia de su plan), no da ningún miedo. Su relación con la chica secuestrada es muy extraña, tanto que no hay quien se lo crea. Y más con lo que pongo en “spoiler”. Es tan inverosímil que no hay lugar para la suspensión de incredulidad, con lo cual toda la película pincha.
El director, además, no imprime a “Cautivos” de tensión ninguna, a pesar de lo que está contando. No hay ninguna secuencia realmente emocionante. El tono es dramático y no de thriller. Esto no estaría mal si consiguiera transmitir los sentimientos de los personajes, pero lamentablemente, creo que no logra que empaticemos con nadie.
Otra cosa que es realmente mala es la banda sonora. Sus feísimas melodías no casan bien con la imagen, de manera que nos damos cuenta de que hay música, con lo cual falla también en ese sentido.
Para terminar, también tiene algunos diálogos de besugos y momentos de vergüenza ajena, como ver a Kevin Durand tarareando "La flauta mágica" con voz de falsete.
Así que, al final, si nos vamos a la raíz, el problema es la dirección, porque este guión contado de otra forma podría haber dado lugar a una película mucho más interesante.
i42poloj