España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
16 de marzo de 2015
Si la relación que tiene esta joven fuera con un hombre, esta película tal vez no habría llamado la atención.
El grado superlativo de aburrimiento que me ha producido este drama romántico ha sido proporcional a su exagerada duración.
Lo único que encontraremos es lo que pongo en spoiler (que ni siquiera sé por qué me lo ha vetado la página a la hora de la validación, porque tampoco lo veo para tanto.
Repito, estoy convencido que si Adèle tuviera novio en vez de novia y si la secuencia de sexo no fuera tan explícita y tan larga (unos 6 minutos), nadie se habría fijado en ella.
Con el sello de cine independiente europeo, en sus larguísimas tres horas hay mucho más tedio que ninguna otra cosa.
¿Por qué siempre las tomas de cámara son tan cercanas? Un poco más y les podemos ver los pelos de la nariz.
¿Por qué hay tantas escenas de Adèle caminando sin hacer nada más? Pon una voz en "off" o algo, que amenice la cosa.
Los diálogos parecen tener enjundia, pero en el fondo no dicen gran cosa. Las clases de filosofía son una excusa para parecer cultos, porque tampoco veo yo que se le saque mucho partido a los temas de conversación.
Podrían haber puesto un triángulo amoroso. O también habría estado bien que los padres fueran conservadores y descubrieran que Adèle es lesbiana. Algo que hubiera dado un poco más de interés. Da la sensación de que no pasa nada en todo el metraje, a excepción de la famosa escena.
Bien es cierto que la escenita está muy bien filmada. Desde luego, si estas chicas son totalmente heterosexuales en la vida real, debió ser un rodaje altamente difícil para ellas. Aunque pensándolo bien, ya sabemos como son los franceses.
Quitando eso, no hay más que escenas silenciosas y diálogos de relleno, sin que pase prácticamente nada interesante en ningún caso.
Aburridísima.
i42poloj