Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El genial director imprime su estupendo y particular estilo en este viaje nocturno por las calles de Nueva York. Y lo hace fuera de su mundo del hampa habitual, pero con un cambio de género que también está lleno de virtudes cinematográficas.
Conocemos aquí lo que tiene que ser uno de los trabajos más duros en un lugar tan masificado como es la gran manzana. Nicolas Cage, que todavía hacía buenas películas en ese momento, es un samaritano lleno de neuras y culpas, hastiado de todo y a menos de un paso de volverse loco por las situaciones que tiene que ver, unidas a un insomnio permanente.
Es un film en el que no hay una gran estructura argumental, sino que vemos el día a día (o mejor dicho noche a noche) de este sanitario de ambulancia. Pero eso da igual porque todo lo que pasa es interesante, incluso en sus tiempos muertos.
Hay reflexiones sobre la condición y existencia humanas, algo de filosofía y sobre todo buen drama. Todo ello está perfectamente condimentado con el buen trabajo de los actores y la narrativa marca de la casa (voz en off, mucha música, algún que otro personaje rarito y algo de violencia gratuita). Además, por una vez no se le va el metraje de las manos. En menos de dos horas pasa un poco de todo, sin cansar ni aburrir como en algún otro título suyo.
Me gustan también mucho sus diálogos, profundos pero con los pies en el suelo de la realidad de la vida.
Verla te puede quitar las ganas de trabajar en sanidad, o incentivarlas, según como sea cada espectador.
Quizás no sea el trabajo más reconocido y recordado de Scorsese, pero desde luego tiene su sello personal, con un guion alejado de sus géneros favoritos, y que da pie a una película muy buena y recomendable.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow