España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2021
Este homenaje que la saga se hizo a sí misma por el vigésimo aniversario, no está tan mal como podría parecer. Aunque seguro que su existencia se debe más a “Scream” (incluye guiño) y al “revival” del cine de asesinos en serie invencibles, que a recuperar porque sí una franquicia que estaba bastante más muerta que el mismo Michael Myers, y que en realidad, hasta los “remakes” más recientes, nunca pasó de la mediocridad.
Pero por lo menos es mejor que las anteriores más cercanas. Recuperamos a una Jamie Lee Curtis en estado de gracia, que contaba con el favor de público y crítica porque pocos años antes había hecho la mejor película de su vida (“Mentiras arriesgadas”).
También conocemos a Josh Hartnett y Joseph Gordon-Levitt por primera vez.
Además, el film parece ignorar de forma absoluta a todas las secuelas posteriores a la segunda, lo cual no era una mala idea, aunque me parece una tomadura de pelo que volvieran a seguir la misma estrategia en la mezcla de secuela y “reboot” que supuso la película que hicieron otros veinte años después. Es algo surrealista.
Así que aquí tenemos a Laurie traumatizada, con un hijo que tiene una pandilla que será el nuevo blanco del cansino tipo del cuchillo y la máscara.
Algo que me gusta es que la producción es muy superior a la "cutrez" de las anteriores, especialmente de la cuarta a la sexta. Se nota que el “slasher” se cuidaba un poquito más en su moda de los 90. Pero, aunque la realización los asesinatos estén mejor hechos, en el fondo no deja de ser muy ligera en cuanto a violencia. Parece como si estuviera censurada, de lo poco que se ve, para llegar a más público, pero bueno, estas películas no empezaron a ponerse fuertes hasta la época de Rob Zombie por lo menos.
Con todo eso, y aunque me guste muy moderadamente, al final no es una película memorable si no eres un fan destacado, y el resultado no pasa de ser un mero entretenimiento más de la época de “Scream”.
i42poloj