España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Drama. Thriller El legendario antropólogo Ethan Powell (Hopkins) esconde un gran secreto. Apenas se habla con su familia y ha sido arrestado por unos crímenes en Ruanda. De manera meticulosa, ha estudiado el comportamiento de los gorilas, llegando, incluso, a ser aceptado como uno más de la camada. Ahora vive enmudecido en una prisión para enfermos mentales. Por su parte un ambicioso psiquiatra, Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.), intenta comprender las ... [+]
11 de abril de 2018
El bueno de Anthony es uno de esos actores que, aun teniendo decenas de películas distintas hechas, siempre estará marcado por un personaje mítico. En este caso no hace falta ni nombrarlo. Claramente se han querido aprovechar de esa sombra, y le han construido un papel que da pie a que nos acordemos mucho de ese famoso caníbal que pintaba dibujos.
Pero, quitando eso, esta historia en general no es nada del otro mundo. Tan solo la presencia de los actores principales levanta un poquito el interés en un argumento no demasiado elaborado y que se puede clasificar como mediocre (en el límite entre lo bueno y lo malo).
El ritmo es lento, le sobra duración y tiene demasiados diálogos y poca emoción.
Ni siquiera la intriga por saber que le pasó al viejo (que tampoco es el protagonista principal, diría yo, aunque Cuba Gooding no salga en la portada), es lo suficientemente atractiva como para que el film destaque en nada.
Incluso la partitura de Danny Elfman parece estar hecha sin demasiado entusiasmo. Es muy olvidable esta banda sonora.
Con todos estos defectos y su factura de telefilm con buenos actores, al menos es estrictamente entretenida por la mínima. No está hecha para ser vista muchas veces, eso sí.
Aunque hay que reconocer que Hopkins, en momentos muy concretos (y breves), brilla como el gran actor que siempre ha sido.
Y para terminar, una curiosidad. En no pocas ocasiones me he acordado de "Gorilas en la niebla", y ahí tenemos al loco ese mencionando a Sigourney Weaver. No creo que sea casualidad.
i42poloj