España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
11 de junio de 2012
Basada en una novela clásica de aventuras de las de toda la vida, "El último mohicano" de Michael Mann es todo un ejemplo de buen cine.
En esta película está todo muy bien cuidado: La dirección, la fotografía, la ambientación, las localizaciones, diseño de producción e interpretaciones. No puedo olvidarme por nada del mundo de mencionar la súblime banda sonora. Una de las mejores selecciones de piezas orquestadas de la historia del cine. Un lujo para el oído.
El protagonista es el grandísimo Daniel Day-Lewis, que interpreta a un blanco criado por indios que conoce ambas culturas. La historia se desarrolla en el siglo XVIII en la guerra entre franceses e ingleses por controlar los territorios de la zona norte de los EE.UU. Pero "Ojo de Halcón" no quiere inmiscuirse en el conflicto, sino vivir pacíficamente en los bosques, respetando las tradiciones de su pueblo adoptivo. Pero por salvarles la vida a las jóvenes hijas de un oficial inglés que iban escoltadas a ver a su padre, terminará viéndose obligado a tomar partido.
La historia combina aventura, guerra, romance, drama e Historia. Tenemos distintas tribus indias que colaboran con ambos bandos como exploradores y como soldados. Hay una bella historia de amor. Vemos violentos enfrentamientos entre infantería e indios. Todo ello en un entorno de bella naturaleza, como son los bosques y ríos de EE.UU.
La combinación de la excelente música con el dramatismo de las imágenes es estupenda.
Es una película que se hace muy corta. Es el único defecto que le puedo encontrar. Casi desearíamos que durara 3 horas. Pero no por ello desmerece en épica y en buen nivel cinéfilo.
Una película de sobresaliente.
i42poloj