España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
7 de agosto de 2018
He aquí otro ejemplo más del estupendo catálogo del estudio Pixar.
Cuenta una historia un poco típica, pero muy bien llevada a cabo, en la que una familia de superhéroes nos muestra lo dura que es su vida tanto dentro como fuera de casa.
Como pasa con el mejor cine de animación, está hecha para todo tipo de público, no solo para los niños. El argumento es pura diversión, pero también tiene muchos guiños sutiles (o no tanto) para el público adulto. Por ejemplo, me ha gustado mucho la parodia de las películas de superhéroes, criticando el uso de la capa o mostrando cómo con un miserable antifaz muy cutre ya les basta para ocultar su identidad. Otra cosa muy curiosa es la crítica descarada a las compañías de seguros.
El humor es realmente bueno, pero no solo tiene eso, sino que también incluye acción y aventuras.
Dura mucho más de lo normal para este tipo de películas, pero en este caso no le hago ascos para nada. Al contrario, se hace cortísima.
La familia protagonista me recuerda mucho a los 4 fantásticos, cada uno con su propia personalidad y con una relación entre ellos de típica familia americana. Es muy gracioso el cambio físico de Mr. Increíble pasados 15 años, con menos pelo y un gran barrigón.
Entre los secundarios, tenemos a Edna, un personaje muy gracioso tanto por su aspecto como por las cosas que dice con su acento italiano.
El entorno de la isla volcánica, con esa base, es claramente un homenaje a las películas de James Bond de la etapa Connery y Moore. Tanto es así, que el grandísimo compositor Michael Giacchino parece mimetizarse con el inmortal John Barry en su música, pues parece que solo falte ver a 007 y a Blofeld apareciendo por ahí. El resto de la banda sonora también está a la altura, con temas muy variados y divertidos que siempre encajan a la perfección con las diferentes secuencias.
Tan solamente le pongo dos "peros" al film.
Primero, que el diseño infográfico de los personajes es un poco simple. Esto es normal en la animación familiar, pero un poquito más de trabajo en los rostros no habría venido mal.
Y segundo, que no es culpa de los que han hecho la película, el doblaje de Mirage al castellano es absolutamente espantoso, con una voz que está claro que no es profesional. No he tenido ganas de buscarlo, pero supongo que seguramente se trate de la típica famosa de la tele que pusieron para promocionar más la película, algo habitual en estos casos.
i42poloj