España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
11 de septiembre de 2012
Tim Burton es extraño. No hay más que ver su aspecto en la vida real, pero queda aún más patente en su filmografía. Es un director con personalidad, con un sello propio, que donde mejor se mueve es en la comedia negra con ambientación gótica y dirigiendo a Johnny Depp.
En "Sombras tenebrosas" tenemos a un vampiro maldito por 200 años que se levanta para encontrarse que en su mansión viven unos descendientes muy locos. Tendrá que aprender a vivir en los años 70 y enfrentarse a la malvada bruja que le condenó.
Una premisa que apenas coge algunas ideas de la serie original y lo transforma todo en un lucimiento estilo Burton.
Sin embargo, el resultado es bastante malo. La película no deja claro ni lo que es ni lo que pretende. No funciona como comedia, pues no tiene ninguna gracia en su intento de hacer reír. Tampoco es un drama, porque no tiene ese tono. Descartamos el terror, por supuesto (Johnny Depp no puede dar miedo en su vida, y menos con este personaje esperpéntico).
Nos queda por tanto una carcasa vacía, que intenta ser muy vistosa pero que en el fondo no tiene contenido ni alma (como los vampiros).
Aunque lo que más me repugna de esta no-película es la descarada y absoluta falta de respeto que muestra por el material original. Recuerdo "Dark shadows" (la serie con Ben Cross) era un drama con tintes de terror muy interesante. La adaptación de Tim Burton queda en una tierra de nadie, pero en nada se parece a la serie.
Ni siquiera el buen hacer de Johnny Depp salva a este engendro. Hace de un vampiro que puede caminar bajo el sol usando tan solo un paraguas, que intenta ser gracioso y caer simpático y sin embargo mata cuando tiene hambre, aunque luego no se vea la violencia.
Un completo bodrio del que solo se salva la estética Burtoniana.
i42poloj

Últimas películas visitadas