España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
31 de octubre de 2017
Es una serie muy propensa al destripe, como todos sabemos, así que no es cuestión de contar mucho sobre ella.
Esta segunda temporada enriquece el universo “ochentero” y de todos sus personajes, contándonos más cosas del origen de “Once” y del mundo del revés, aunque deja también bastantes preguntas en el aire.
Puede que los primeros episodios nos sepan a poco, pero luego remonta y en mi opinión llega al mismo nivel de calidad de la primera temporada.
Y por supuesto, los guiños y referencias están por doquier, algunos de ellos no muy obvios. Aquí podemos acordarnos perfectamente de “Gremlins”, “El exorcista”, “Los goonies” (ahí tenemos a Sean Astin), “Poltergeist” e incluso “Aliens” (y ahí tenemos a Paul Reiser).
Para una opinión más larga, véase mi crítica a la primera entrega, porque para mí no hay prácticamente ninguna diferencia de calidad.
Y ahora, un toque a la gente de “Filmaffinity”. Vamos a ver. Que haya fichas independientes en series como “Black mirror”, “True detective” o “American horror story”, no solo me parece bien sino que es necesario. Pero abrir una ficha aparte para la segunda temporada de “Stranger things”, que es absolutamente continuista y tiene el mismo hilo argumental, no lo veo apropiado. En ese caso ¿Por qué para unas series sí y para otras no? ¿Solo porque le han puesto un “2” o porque os gusta más esta serie que otras? Es una producción muy especial, pero por esa misma regla de tres también debería hacerse eso para “The walking dead” y “Juego de tronos”, digo yo.
Pero bueno, en realidad es que soy un maniático y quiero escribir reseñas de todo lo que veo, y me da muchísima pereza poner más o menos lo mismo de lo que ya he escrito antes en la temporada anterior. Pero ese es mi problema, supongo.
i42poloj