España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
Si yo escuchara esas palabras de Rambo dirigidas a mí, me podría dar por muerto. Este personaje es una máquina de matar absoluta.
Y en esta entrega lo hace en Vietnam, en una americanada bestia que propugna el poderío yanqui en plena era de Ronald Reagan.
Pero aparte del panfleto que es, de lo increíble de sus situaciones y de todo lo que se quiera, me da igual. Con películas como esta uno se divierte mucho. Es cine de acción puro, una vez que arranca la misión de Rambo, es un no parar de tiros, explosiones, persecuciones y muertes. Y si esto es lo que a uno le apetece ver en un momento dado, no hay mejor receta que soltar a Rambo en una guerra y darle rienda suelta. En un caso como este, ¿para qué queremos un guión elaborado? Simplemente no hace falta.
El que quiera cine de autor, que vea otra cosa, digo yo.
i42poloj