España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
Buena muestra de superproducción histórica propia de los años 60. Se nos cuenta la rebelión de los boxers en China, un episodio no demasiado conocido por el público en general.
Como mandan los cánones, está protagonizada por grandes estrellas del Hollywood de la época, los decorados son grandiosos y aparecen muchos extras. Todo ello de manera artesanal y con gran trabajo, no como ahora que todo se hace por ordenador de forma sencilla y cómoda.
Su larga duración está también justificada para detallar el episodio histórico y narrar todas las vivencias de los personajes, entrelazados con el entorno bélico que les tocó vivir en esta situación.
Una buena película más en la filmografía de Charlton Heston, un actor popularísimo en su momento y que ha quedado en la memoria colectiva del mundo del cine.
i42poloj