Voto de Millennium_Falcon:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
28 de septiembre de 2017
Buen cine hecho en España. Da gusto ver una buena producción de cine bélico, de aventuras, histórico, hecho aquí.
Una ambientación muy cuidada, con unos paisajes espectaculares y muy bien rodados que te transportan a un recóndito poblado rodeado de naturaleza. Después por cierto he leído que está rodado en las Canarias.
El elenco hace una actuación bastante creíble. Luis Tosar aunque tiene una actuación menos reseñable que en otras películas, como siempre convence. Javier Gutiérrez, al que le tengo cierta manía, su personaje es el del fanático irracional, y te acaba poniendo hasta la coronilla con su obstinación, señal por tanto que cumple con el papel del personaje. Karra Elejalde de cura escéptico aporta el lado cómico de la cinta.
Después es curioso el ver a "Fernando Rueda" y "Juan Rueda" de "Mar de plástico" en la misma escena.
Y lo que también es cierto que el escenario y la historia la conocíamos, puesto que en el "Ministerio del tiempo" tuvimos derecho a un capítulo con el mismo argumento y misma ubicación, como si fuera un resumen de la película. Se nota que TVE está detrás de las dos producciones y aprovechó para hacer el capítulo.
Millennium_Falcon