Voto de ferdinand:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
No encuentras nada interesante en esta pelicula de Joffé, lejos de la calidad de "La misión" o "Los gritos del silencio" o "Vatel". Es en realidad una pastelosa historia de Escriva de Balaguer y, al parecer, de un amigo suyo que no hace caso de sus "consejos espirituales". Esta historia deviene en una, difícilmente creíble, situación comparativa de sus dos vidas. La " buena" de Escrivá y la "mala" de su amigo de la infancia. Cuando se desencadena la guerra civil española el tema llega a hacerse como un tanto alucinante, perdiendo todo interés por la absurda sucesión de los hechos y un desenlace de película barata. La correcta técnica del film es lo único a destacar. Bueno y también la presencia de la bella y buena actriz Olga Kurylenko, única actuación destacada. Los demás interpretes tienen un suspenso y eso es, en parte, culpa del director.
Por cierto, para mí, la historia de Escrivá, monseñor santificado, no es interesante para hacer una película, pienso que su "obra" va en contra el libre espíritu humano y no merece la pena su difusión.
Eso de que Joffé se considera agnóstico y de izquierdas es difícil de tragar, viendo los temas que escoge para hacer cine. Aunque a lo mejor es verdad y le gusta llevarse la contraria.
ferdinand