Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
Drama. Comedia Una ambiciosa ejecutiva de televisión intenta producir un controvertido 'reality show'. El programa cuenta con concursantes que compiten por 5 millones de dólares jugando a la ruleta rusa con armas cargadas. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2010
Como bien lo mencionó alguien, es muy difícil que un programa de estas características salga alguna vez al aire, sin embargo precisamente esa es la metáfora que al autor quiere utilizar para desnudar a una sociedad de doble moral y carente de escrúpulos. Live!, se lleva de encuentro a productores, ejecutivos, actores pero sobre todo es apabullante con la gente, primero, aquellos que están dispuestos a morir en televisión nacional para convertirse en millonarios o por sus quince minutos de fama, y en algunos casos por "sueños" bastante frívolos; y en segundo lugar con los espectadores, esto quiere decir nosotros cuyo morbo es tan manifiesto que seríamos incapaces de perdernos algún episodio de esta arena romana.

Al fin y al cabo esta cinta resulta en una magistral critica al capitalismo per se y a la forma en que operan las grandes cadenas de televisión en aras de obtener raitings, patrocinadores y obviamente dinero.

La metáfora es exagerada sin embargo sirve extraordinariamente de hilo conductor para golpearnos frontalmente de la dependencia de la sociedad occidental en "nuevas formas de entretenimiento" y la necesidad de adrenalina en sus monótonas vidas.
zaratustra11083