Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alpujarra
Voto de Jose Luis:
8
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno cuando ve un western no puede imaginar una escena como esta, un tiroteo para que le pidan disculpas a su caballo. Quién la haya vista sabe perfectamente que lo de menos era eso. Esos primeros planos, esos cambios de gestos solo pueden venir de un director, Leone.
Lástima de su prematura muerte. Una película rodada sin dinero, copiada de Yoyimbo con escena impensables para Kurosawa, pero dirigidas por Leone y esas inolvidables bandas sonoras de Morricone, hacen de algo pobre en algo especial, gracias al éxito de estas películas se pudo llegar a Erase una vez en el Oeste o Hasta que llegó su hora.
Jose Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow