España España · madrid
Voto de rad:
Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
27 de junio de 2021
Es curiosa la diversidad y disparidad de opiniones que he leído sobre esta película. Críticas de prensa sospechosas que ensalzan la cinta en cuestión, y gente que después de ver el trailer, por alguna razón que se le escapa a mis neuronas, cree que se va a encontrar con un guión apasionante y unas actuaciones memorables, por lo que sale contrariada del cine. Que decepción, no es lo que yo esperaba.

Sin olvidar las comedias españolas de los últimos 10 años ( la mayoría desastrosas, poco graciosas, e incluso hechas con desgana), y sobre todo, sabiendo ante que película estamos ( y sino Mediaset nos lo recuerda cada media hora), creo que el resultado es bueno. Dudo que alguien se haya aburrido durante su visionado, la historia es amable y el buen rollo te contagia de manera que empatizas con los personajes. Por otro lado Julian López ha mejorado mucho como actor y es perfecto para el papel.

El enfoque que plantea me parece acertado; una base seria ( para ser una comedia), que en su contraste con la faceta más cómica consigue sacarte una sonrisa e incluso hace que te rías en alguna escena. Es cierto que todo es muy predecible, y no hay profundidad en los personajes, planos de cámara increibles, unos diálogos memorables..pero se lanza un mensaje interesante sobre los canis y los prejuicios que se tienen, que es bien plasmado a través del humor. Quizá ir al cine con las expectativas bajas por el miedo a encontrarte con un truño, hace que cualquier cosa decente parezca mejor de lo que es. Sin embargo, es una película con buena dicción, amable, que transmite buen rollo, entretenida y ( más allá del sentido del humor de cada uno), a veces graciosa.
rad