España España · CORDOBA
Voto de Bubo:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Para los que crecimos con un Tarzán en blanco y negro, aunque ya hubiese tele en color, es duro ver al personaje de Burroghs saltando y gritando sin ser Johnny Weissmuller. Sin embargo, y viendo que las películas se nos quedaban cortas, aprendimos a leer, a buscar en comics al personaje y, por su puesto, a ver, sin intentar comparar, a los otros Tarzán.
Hasta que llego Greystoke ningún Tarzán había hecho sombra al gran Weissmuller. Si bien Glen Scott lo intentó. Christopher Lambert nos enseñó una faceta de un Tarzán desconocido, la de Lord Greystoke. Y, al menos a mi, me gustó.
Ahora Alexander Skarsgard nos trae a un Tarzán completo, no solo el "Rey de los monos" también nos muestra, como si nos hubiésemos perdido una primera parte, a un hombre con sus dudas, con sus miedos y anhelos que no deja de ser el personaje valiente que todos añoramos ser de pequeños. El Tarzán de Weismuller y Lord Greistoke de Lambert se encuentran en esta película. No es necesario una primera película de Tarzán que todos conocemos ya sus orígenes, como se crió y como vivió en la selva. Ahora, lo que nos cuentan es La Leyenda de Tarzán y como vuelve para hacerse eco de ella.
Bubo