Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Fantástico. Animación Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
Tenía un buen presentimiento con esta película que no se ha cumplido del todo. No sé por qué esperaba algo de una película del director de Alvin y las ardillas, cuya primera entrega no era horrible pero tampoco era nada del otro mundo, y en general no sé si puede salir algo bueno de una peli que use animación CGI de personajes caricaturescos combinada con seres humanos. Quiero decir que sería perfectamente posible, pero parece que todas las cintas que se hacen así están condenadas desde el principio por un guión poco trabajado.

Pero el trailer me pareció simpático, los personajes animados muy monos y los actores tenían buenas "credenciales" en productos de pasar el rato (Kaley Cuoco está bien en The Big Bang Theory, James Marsden lo bordó en la notable Encantada y Hasselhoff siempre hace algo de risa, especialmente en la peli de Bob Esponja).

Finalmente tanto Hasselhoff como Cuoco están algo desaprovechados. Marsden lleva todo el peso de la película junto al conejo protagonista, un personaje algo tópico pero medianamente carismático. La animación de los personajes, el mundo que habitan y los caracteres de los animalillos tienen potencial y hay ideas absurdas con cierta imaginación que podrían haber dado de sí en un producto enteramente animado. Por otro lado la combinación con la imagen real funciona muy bien técnicamente y tampoco queda mal durante parte del filme, con Marsden y el conejo protagonista formando una pareja con algo de química.

Sin embargo el argumento queda flojo, tiene varios clichés de relaciones padre/hijo y le falta relleno, con el papel de Hasselhoff metido con calzador y la trama de los polluelos villanos (personajes medianamente graciosos INCLUSO con el doblaje de Los Morancos) está explicada y resuelta de forma bastante pobre.

El resultado es algo más simpático que otros productos de este tipo, dirigidos a un público infantil, pero da la impresión de que con un ligero esfuerzo podría haber alcanzado por lo menos un 6.
Cartoonnetwork