Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
Puede que la película se merezca un 7, pero el calificativo "interesante" me parece más adecuado que el de "buena", ya que la veo bastante bien realizada pero con mejores pretensiones que resultados. Es una película con algunos momentos visuales inspirados (sobre todo al principio), un tono bastante conseguido (dramático pero sobrio, trágico pero sin cargar las tintas) y, sobre todo, unas interpretaciones bastante buenas, sobre todo de Philip Bosco y también Laura Linney. Philip Seymour Hoffman no lo hace mal en absoluto pero parece que su papel esté un poco reducido al lado del de su hermana en la ficción. A lo mejor se debe a que la realizadora es una mujer y le interesaba más el personaje femenino. La verdad es que esperaba que el personaje de Hoffman aportara algo más de humor.

Ahí es dónde veo que se está exagerando un poco en algunas críticas. La película de comedia tiene bastante poco. No es un drama terrible, pero se acerca. Se toma con filosofía y tiene pequeñas "bromas" pero no me parecen ni muy ácidas ni muy originales y desde luego no te sacan del tono general del filme. Tampoco es que eso sea del todo malo si esa no era la intención pero resulta algo engañoso a la hora de leer algunas críticas. Por otro lado sí que hay algunas situaciones que en este sentido me parecen algo fallidas, pues intentan provocar la risa y apenas lo hacen. Otras no están mal pero son meramente simpáticas.

Por otro lado considero que el filme no tiene ningún gran mensaje ni una enorme originalidad en los temas que trata y que los personajes no son totalmente redondos ni suficientemente complejos.

A pesar de todo la recomiendo, con reservas, para alguien que esté medianamente interesado por su descripción. Es sencillamente una película correcta dentro de su planteamiento, contar una historia dramática centrándose en el carácter de los personajes con algún leve toque de humor. Conseguir esto tiene un cierto mérito pues no es del todo fácil describir carácteres o combinar drama y comedia, pero no conviene exagerar. The Savages lo hace de manera correcta pero no es ninguna obra maestra, ni una película que destaque excesivamente en ninguno de sus frentes. Por eso creo que le va bien el calificativo de "interesante".
Cartoonnetwork