Voto de Diki Vader:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1987-1988). 9 episodios. Cuando las gentes conocían su pasado, se explicaban su presente o predecían su futuro a través de los cuentos. El mejor lugar de la casa, junto al fuego, se le reservaba siempre al cuentacuentos. Episodios: El soldado y la muerte, Juan sin miedo, El niño afortunado, Una historia corta, Hans el erizo, Los tres cuervos, Sapsorrow, El gigante sin corazon y La verdadera esposa. (FILMAFFINTY)
24 de octubre de 2023
Estamos ante una de las más grandes obras de fantasía que ha dado la televisión. Embriagadora y mágica como ninguna otra serie, rodada con un amor infinito, un cuidado del detalle y una imaginación desbordante. Los 9 cuentos son una maravilla visual que te enamoran desde el minuto cero con aquella inolvidable introducción, acompañada con una música fascinante, que te hechiza. Poseedora de un clima, de una atmósfera que envuelve de maravilla cada relato. Es la serie de mi infancia. Recuerdo PERFECTAMENTE cuando ,junto con mis hermanos, vimos el primer episodio, "El soldado y la muerte" y flipamos boquiabiertos a finales de aquellos maravillosos años 80, no habíamos visto nada igual, y creo que después, no he vuelto a sentir esa atmósfera tan hipnótica, salvo con una excepción, "El señor de los anillos" de Peter Jackson.
Diki Vader